La plataforma de Google ya tiene un programa de moderación para tratar de eliminar todos los contenidos inapropiados, pero con la capacidad de bloquear canales que consideres ofensivos o que simplemente no quieres que te sigan apareciendo en sugerencias.
Cuando bloqueas un canal de YouTube, desde esa cuenta se deja de poder enviarte vídeos. Eso sí, recuerda que tampoco podrás dejar comentarios en los vídeos de los canales que hayas bloqueado, aunque seguirás pudiendo acceder a estos vídeos si entras en su enlace y los buscas deliberadamente.
Bloquear un canal de YouTube en la web
Lo primero que tienes que hacer es entrar en el perfil del canal que quieras bloquear. Una vez en él pulsa sobre la pestaña ACERCA DE (1) que tienes arriba a la derecha. Cuando estés en la ventana con la descripción del canal pulsa sobre el ICONO DE LA BANDERA (2) para que se te abran las opciones de denuncia de contenido.
Se te abrirá una ventana con tres opciones. En ella pulsa sobre la opción BLOQUEAR USUARIO que te aparecerá en primer lugar. No es necesario que denuncies el canal si no quieres.
Cuando pulses esta opción te aparecerá una nueva ventana para que confirmes el bloqueo, y en la que se te informa que si lo haces no podrás dejar comentarios en los vídeos del canal y este tampoco te podrá enviar a ti vídeos. Aquí simplemente pulsa el botón Enviar para confirmar la operación. Puedes desbloquear el canal siempre que quieras volviendo a darle al icono de la bandera.
Cómo bloquear canales en la app de YouTube
Si utilizas la aplicación móvil de YouTube, el bloqueo de canales es aún más sencillo. Lo único que tienes que hacer es entrar en el perfil del canal que quieras bloquear, y una vez en él pulsar el ICONO DE LOS TRES PUNTOS para que se te despliegue el menú de opciones.
En este menú sólo tendrás que pulsar el botón BLOQUEAR USUARIO para efectuar el bloqueo. Recuerda que una vez bloqueado el canal, la opción será sustituida por la de desbloquear usuario por si te arrepientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario