Esta aplicación podría ocupar un 30% menos de espacio que android y se podrían administrar mensajes de doble tarjeta SIM en un mismo teléfono móvil.
Google está preparando la actualización de su nuevo sistema de mensajería para teléfonos móviles conocido como 'Messages', que abre la posibilidad de descontinuar el sistema operativo Android.
Messages ha sido renovado con una versión de escritorio, que funciona igual a la modalidad 'WhatsApp web'. La novedad es que esa aplicación pronto cambiará de dominio: en vez de "android.com", será "google.com". Se espera que los mensajes sean alojados como "messages.google.com".
Ese adelanto de Google se produce tras la progresiva sustitución de Android de varios de sus productos: Wear OS, en reemplazo de Android Wear; y Android Pay, por Google Pay, son dos ejemplos evidentes al respecto.
Hasta ahora, la aplicación Messages ocupará 30% menos espacio que en el pasado, y ofrecerá la posibilidad de administrar mensajes de doble tarjeta SIM en un mismo móvil.
La aplicación también incorporará videollamadas con el sistema Google Duo y además tendrá la ventaja de hacer pagos electrónicos mediante la billetera electrónica llamada Google Wallet.
Desde hace años, expertos en el sector de telecomunicaciones especulan sobre el "cambio" que prepara Google. En 2017, se esperaba que el gigante electrónico anunciara el sistema operativo Fuchsia para hacerle competencia a Android, aunque la compañía no ha confirmado ni negado que sea parte de sus futuros planes.
0 comentarios:
Publicar un comentario