Después de un buen tiempo de existencia en el mercado, los usuarios de Samsung que utilizan su asistente de voz, Bixby, finalmente podrán aprovecharlo en cinco idiomas. La marca finalmente ha agregado soporte para alemán, francés, italiano, español e inglés británico.
Así lo anunciaron a través de su cuenta oficial de Twitter:
Hallo. Salut. Ciao. Hola. Hello. Try the beta version of Bixby in 5 new languages on #GalaxyNote9. The new Bixby is now ready to speak 5 European languages: German(Germany), French(France), Italian(Italy), Spanish(Spanish), English(UK).
— Samsung Mobile (@SamsungMobile) 12 de diciembre de 2018
Learn more: https://t.co/lD4wEvTXXu pic.twitter.com/ToKhfb9FcM
Sin embargo, al tratarse de una versión beta del asistente, no todo es perfecto. El fabricante destacó que la función aún no puede identificar ciertos dialectos de los idiomas ahora disponibles.
Este tipo de detalles son los que han ralentizado el crecimiento de Bixby entre grandes asistentes de voz como Siri y Cortana, pero la realidad es que es una función que existe en el mercado en una marca utilizada por un buen número de usuarios a nivel mundial. Samsung busca ahora dar un paso hacia los lugares que ocupan sus competidores, pero tal parece que será un largo camino por recorrer.
Desde el lanzamiento de Bixby, Samsung solo prestaba soporte para coreano, inglés estadounidense y chino, además de estar disponible para regiones limitadas –solo para 195 países–. En su página oficial, la marca se compromete a “proveer más lenguajes para los consumidores y lanzar Bixby Voice en otros mercados”. Cumpliendo esta promesa, amplían su lista de lenguajes y esperemos que siga creciendo.
Samsung lanzó Bixby en marzo de 2017 junto al Samsung Galaxy S8 y el S8+, además de la Samsung Galaxy Tab A. Se trató de una actualización bastante importante del asistente de voz incluido en modelos antiguos de Samsung, el S Voice, creado en 2012 cuando salió a la venta el Galaxy S III.
Además del asistente de voz, Bixby también tiene dos funciones más: Bixby Vision y Bixby Home. La primera utiliza la cámara del dispositivo para visualizar objetos en realidad aumentada, leer códigos QR, traducir texto de carteles y reconocer paisajes. Por otro lado, Bixby Home combina la televisión inteligente del hogar para mostrar un despliegue de funciones extras como ver el tiempo, actividad física y otras para controlar dispositivos inteligentes de la casa.
0 comentarios:
Publicar un comentario