Hay un ajuste habitual en los móviles Android que aumenta el consumo de batería. ¿Quieres ahorrar un poco extendiendo su autonomía? Te enseñamos a quitarlo.
Le hemos dado mil vueltas a la batería de los móviles, nos hemos quejado mil veces de ellas, de que gran parte de los smartphones no dura lo suficiente como para estar tranquilos un par de días. Incluso te hemos contado multitud de trucos, algunos más habituales y conocidos que otros. Y el que hoy te traemos es de los que suelen pasar desapercibidos; para desgracia del consumo energético del móvil.
El ajuste concreto guarda relación con la conexión móvil y la conexión WiFi. Lo habitual es que se desconecte la primera cuando estamos conectados a una red doméstica, pero eso no suele ocurrir de esta manera: la mayor parte de móviles Android vienen configurados de fábrica para utilizar ambas conexiones incluso bajo WiFi. Y claro, el consumo se dispara mientras disminuye nuestra batería.
¿Es fácil quitar este ajuste para que el teléfono consuma menos? ¿Perderás prestaciones por el camino? Respondamos estas dudas.
La idea detrás de esta opción es que el móvil no pierda capacidad de descarga, ni se corte una llamada de datos, solo porque se apague la WiFi o el móvil se desconecte de la red doméstica: estando activa la conexión de datos móviles el smartphone puede cambiar fácilmente entre una y otra obviando cualquier posible caída.
Si bien la teoría es lógica y ofrece utilidad, el efecto secundario es que el móvil gasta más batería de la cuenta. Así que ha llegado la hora de solucionarlo: es más sencillo de lo que parece.
Accede a los ajustes de tu teléfono Android
Selecciona la opción "Sistema". Por lo general es la última opción del menú.
Busca la opción "Acerca del teléfono"
Buscar la opción "Número de compilación" y pulsar 10 veces sobre ella. Ya habrás activado los ajustes de desarrollador.
Entra en los nuevos ajustes para desarrolladores y localiza el conector de "Datos móviles siempre activos".
Desmarca el conector y listo!
A partir de ahora tu móvil no estará conectado a la red de datos mientras se mantiene descargando información de una WiFi. Si se cae dicha WiFi tardará un poco más en recuperar Internet ya que deberá activar las redes móviles (no se mantienen activas en segundo plano), pero no es algo que te vaya a destrozar la experiencia con tu teléfono. Y, a cambio, ganarás duración para tu batería, que nunca está de más.
No es que el ahorro de batería sea enorme, pero sí que puede ser notorio si tu móvil permanece conectado la mayor parte del tiempo a redes WiFi. Y, como decíamos, el perjuicio por desactivar la conexión de datos en segundo plano es mínimo.
0 comentarios:
Publicar un comentario