Descargar videos, convertir formatos, reproducir podcasts y añadir extensiones son algunas de las cosas que tal vez no sabías que podías hacer con VLC player.
VLC se ha convertido, por méritos propios, en el reproductor multimedia más utilizado por los usuarios. Su gran cantidad de opciones, sumado a la excelente compatibilidad con archivos de todo tipo y el soporte que recibe por parte de sus creadores, ha servido para que el programa se corone en lo más alto de las listas. Hoy en Softonic queremos sacarle un poco más partido al mismo, así que aquí van 4 funciones secretas (y muy útiles) de VLC.
Usar VLC para descargar vídeos de Youtube
Aunque cueste creerlo, VLC permite descargar vídeos de Youtube con una facilidad pasmosa. A pesar de que siempre recurrimos a las clásicas páginas webs para este cometido, con VLC vas a tardar menos tiempo incluso. Abre el programa, cliquea arriba en “Medio” y selecciona la opción denominada “Abrir ubicación de red”. Fíjate en el cuadro que aparece ahora. Pega la dirección URL de Youtube y dale a “Reproducir”.
Cuando el streaming del vídeo arranque, el siguiente paso es tan simple como dirigirse a “Herramientas” y cliquear en “Información del códec”. Justo abajo aparece una larga dirección URL. Cópiala y pégala posteriormente en el navegador, donde se debe abrir de nuevo el vídeo, pero con una particularidad: si haces click derecho saldrá la opción “Guardar vídeo como”. Hazlo y tendrás el clip en tu PC.
Convertir formato
¿Cuántas veces has querido pasar un vídeo AVI a uno MP4? Seguro que muchas, ya que no todos los sistemas son capaces de leer las mismas extensiones. Hay decenas de programas para poder cambiar el formato, pero VLC también puede hacerlo de manera muy simple y sencilla.
Una vez más, pulsa en “Medio” y observa la opción que pone “Convertir”. Dale sin miedo y fíjate en la casilla denominada “Añadir”. Si cliqueas sobre ella, se abrirá un desplegable para seleccionar el vídeo en cuestión. Hazlo y vete hasta abajo, donde debes señalar “Convertir”. Lo siguiente es tan asequible como elegir el formato de salida y guardarlo donde te plazca. ¿Has visto qué fácil?
Usar VLC para reproducir podcasts
Es probable que seas un adicto a los podcasts de Internet. Al fin y al cabo, ya todos los programas de radio convencionales recurren a este formato para comodidad de los usuarios (el poder escuchar donde se quiere y cuando se quiere el audio en cuestión). Ahora bien, ¿sabías que VLC permite crear una librería de podcasts?
Lo primero es dirigirse hasta la pestaña de “Ver” y cliquear sobre “Lista de reproducción”. Una vez cambie la pantalla y aparezcan las nuevas opciones, haz scroll hacia abajo en la parte de la izquierda y fíjate donde pone “Internet”. Si pinchas sobre “Podcasts” te saldrá un desplegable para introducir la URL del podcast al que te quieres suscribir. De igual manera, también puedes hacerlo directamente desde Jamendo o Icecast. No hay más complicaciones.
Añade extensiones
Cerramos el artículo con el que puede ser uno de los trucos de VLC más desconocidos para el usuario medio: la posibilidad de instalar extensiones. Sí, al igual que Google Chrome o Mozilla Firefox, el conocido programa multimedia también permite añadidos de este tipo para potenciar sus funcionalidades.
Tan sólo tienes que ir hasta a “Herramientas” y cliquear en “Complementos y extensiones”. Ahí podrás buscar entre todo el catálogo creado por la propia comunidad de usuarios. Algunas cosas merecen la pena.
fuente sofonic
0 comentarios:
Publicar un comentario